Mayo/Alfabetización visual

Mayo/Alfabetización visual

Actualmente, la lectura de libros de primera infancia, infantiles, juveniles y adultos, ha experimentado una ampliación conceptual, por cuanto las formas de narrar ya no se sustentan solo en el texto escrito. La imagen ha pasado a ser un eje fundamental de las narraciones posmodernas, generando ­–en muchos casos- la única forma de entregar el contenido narrativo, una vía complementaria o, incluso, disruptiva con el texto. Por esta razón, se hace urgente la capacitación en la ‘lectura’ de imágenes, considerándolas como elementos narrativos.

ObjetivosContenidosMetodologíaDirigido aFechasLugarValor
• Comprender la imagen como un elemento narrativo
• Descubrir las claves para la construcción de significado a partir de la imagen
• Propiciar la comprensión de la imagen en apoyo o contraposición al texto
• Apreciar la composición narrativa de las imágenes en función del sentido del libro
• Concepto de alfabetización visual: antecedentes y teoría
• Lectura de elementos específicos de la imagen: perspectiva, sombras, composición, color o ausencia de éste
• Narración basada en imágenes
Clases expositivas y prácticas; análisis de casos, lectura de libros.
Lectores, ilustradores, autores, diseñadores, mediadores de lectura y todo aquel interesado en conocer el funcionamiento de la imagen con función narrativa
Viernes 4, 11, 18 y 25 de mayo de 15:00 a 18:00 hrs.
Casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.
$70.000
10% de descuento si pagas antes del 20 de abril. Cupón de dscto: trq-alfabetizacion10.
Descuentos especiales para grupos de profesores de un mismo establecimiento
*Descuentos no acumulables

INSCRIPCIÓN

Completar formulario

FORMAS DE PAGO

Transferencia electrónica
Efectivo
Importante: no se devolverá el dinero de pago por el taller, si es que el o la participante no puede asistir a las sesiones.

PROFESORA

Carolina Ojeda

Licenciada en Letras y educación. Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido docente de la cátedra de LIJ en la facultad de Letras de las PUC y en el diplomado online de fomento lector y LIJ UC-Fundación La Fuente. Actualmente es Directora de Troquel, profesora en el Diplomado de Ilustración UC y docente del Diplomado en  Edición de Literatura infantil y juvenil de la Universidad Diego Portales y Fundación La Fuente. Se ha especializado en el libro álbum y en la mediación de lectura. Mantiene el blog Pensando la LIJ.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *