Comité de valoración de libros

El comité de valoración de libros infantiles y juveniles de Fundación La Fuente es una instancia de lectura, análisis y reflexión en torno a los libros publicados durante el año, por editoriales chilenas y extranjeras, traducidos al español.

Buscamos ser una guía para mediadores de lectura e interesados en estas áreas del conocimiento, con el objetivo de poder difundir autores, temáticas y formatos que nos parezcan de calidad, para integrar colecciones bibliográficas de distintas bibliotecas.

Foto_web




Integrantes

Está conformado por un grupo de diez profesionales de Fundación La Fuente: directores de Biblioteca Viva profesores, licenciados en humanidades y artes, periodistas, entre otras profesiones. Todos poseen experiencia en animación lectora y trabajo de fomento lector en terreno, especialmente con grupos de niños y jóvenes.

Conoce a los integrantes aquí

Boletines

Publicaremos dos boletines al año, con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por el comité: el primero se presentará entre julio y agosto, y corresponde a los recomendados del primer semestre, incluyendo también las publicaciones aparecidas en los dos últimos meses del año anterior. El segundo boletín se publicará en diciembre e incorporará una selección con los mejores libros del año.

Revisa el boletín aquí

Análisis

Valoraremos todos los títulos que cumplan con ser novedades editoriales y también aquellos que estén recién llegados a Chile, aún cuando hayan sido editados anteriormente en otros países. Estos títulos serán leídos críticamente por los miembros del comité y aquellos que se destaquen serán recomendados en el boletín semestral. Además, otro objetivo es poder destacar esfuerzos editoriales en el rescate bibliográfico.

Revisa aquí los títulos valorados para el boletín nº1 (agosto 2015)
Revisa aquí los títulos valorados para el boletín nº2 (diciembre 2015)

Nuestro comité de valoración es una instancia de discusión y reflexión sobre las novedades editoriales, busca promover la literatura infantil y juvenil de calidad, sin olvidarnos de que la última palabra la tiene el lector. Promoveremos la literatura que hable de nuevos temas, daremos a conocer las iniciativas menos comerciales y relevaremos información emanada de otras entidades, premios y de organizaciones que trabajen en estos temas.