Banner corp

Corporación

Somos una institución sin fines de lucro que nace en el año 2015, al alero de Fundación La Fuente.

Misión

La Corporación Troquel nace con la misión de ser una plataforma de formación y perfeccionamiento en las áreas de cultura y educación. Nuestro énfasis está en los ámbitos de educación, cultura y tecnología, que faciliten el acceso a recursos educativos y culturales; la formación de personas y el desarrollo de programas y proyectos de fomento lector, escritor y tecnológico.

La Corporación Troquel se plantea como una institución autónoma, cuyo interés principal es otorgar perfeccionamiento y capacitación a todos los mediadores de lectura, docentes, bibliotecarios, investigadores, interesados en las áreas de la educación, cultura, fomento del libro y la lectura, a través del desarrollo de cursos, talleres, charlas, presentaciones, encuentros, seminarios y congresos, presenciales y/o virtuales. De esta forma, quiere transformarse en una institución que aporte a la profesionalización del mediador de lectura, con el fin de que estos mediadores contribuyan a la formación de lectores, de todas las edades. Además, la corporación será una plataforma de investigación en torno al libro y la lectura, con el fin de sistematizar la información que Fundación La Fuente ha recabado a lo largo de su trayectoria y generar conocimiento en torno a estos temas.

Troquel apunta a la investigación, a la formación y a la divulgación de saberes en torno al libro y la lectura, con el objetivo de convertirse en un referente, en un motor de búsqueda y en una alternativa confiable de formación y capacitación.

Qué hacemos

El perfeccionamiento se otorgará a través de cursos online, cursos presenciales, talleres prácticos, actividades de formación, planificación y organización de eventos masivos como encuentros, seminarios, simposios y congresos, cuyo objetivo sea entregar herramientas de formación para mediadores de lectura, docentes, bibliotecarios, encargados de bibliotecas o agentes culturales en general. Además, la corporación apunta a promover, fomentar, propiciar, administrar y dirigir acciones que constituyan un aporte a la formación de niños, jóvenes y adultos en torno a la literatura, la lectura, las bibliotecas, la ilustración y la mediación de la lectura.

Directorios

Nuestro directorio está conformado por especialistas en distintas áreas relacionada a la cultura y la educación.