Skip to content

El comité de valoración de libros de Troquel ya tiene grandes novedades para este año

Este año el comité de valoración de libros ha tenido grandes sorpresas. Ya fue lanzado el sexto boletín online con las novedades editoriales del 2017 y pronto estará disponible la versión impresa. Destacaron las novelas gráficas que resitúan la memoria en la época de guerras mundiales y por supuesto el rescate de Fernando Krahn, con su libro Látigo de cien colas (2017) editado por Grafito.

Además, se han sumado nuevos integrantes, haciendo un total de 18 evaluadores para un comité que ha ido creciendo vertiginosamente desde sus comienzos en 2015. Otra de las grandes novedades es que las fichas de evaluación fueron adaptadas, facilitando el proceso  valoración de los libros.

En la sesión de abril, ya fueron seleccionados ocho títulos donde destaca El árabe del futuro 3 de Road Sattouf, novela gráfica donde conocemos la vida del autor que ya había recomendado con sus dos cómics anteriores. Dentro del mismo género, aparece una peculiar novela que hace referencia a la vida del célebre escritor Julio Cortázar. Ulla Books es una editorial nueva que con solo dos títulos ya está dando mucho que hablar. El niño que cuenta hasta el infinito escrito e ilustrado por Francisca Yáñez es un libro que enseña a contar y que a su vez, tiene un gran tono poético. La gran sorpresa de estos primeros títulos es El rapto del príncipe Margarina, un rescate editorial de un relato que Mark Twain deja inconcluso, y Philip Stead completa.

Posted in

Deryck Oñate

Deja un comentario





Scroll To Top