Escribir para ver. Taller de escritura de álbumes

Escribir para ver. Taller de escritura de álbumes

El texto y la estructura de un libro dirigen y sesgan de manera muy significativa nuestra lectura de las imágenes. Esos dos elementos, unidos al aspecto material del libro, constituyen la otra cara del libro álbum, la que imperceptiblemente otorga una dirección a las imágenes y permite al lector un libre ejercicio de interpretación.
Este taller, dictado por la escritora Micaela Chirif, busca centrarse en la construcción de libros álbum a partir de la definición de un texto y una estructura que están indisolublemente ligados a la producción de una imagen.
A lo largo de dos sesiones presentaremos y analizaremos las estructuras básicas de los libros álbum, la manera en que los textos se construyen vinculados indisolublemente a la imagen, las asociaciones que facilitan el ejercicio de síntesis del libro álbum, y el uso de las pausas, entre otros. Cada sesión tendrá un tiempo de exposición y un ejercicio práctico.
Fechas

Viernes 02 y 09 de junio de 2017, de 17:00 a 19:00 hrs.

Lugar

Casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.

Valor

$30.000 (IVA incluido)

Inscripciones en https://goo.gl/forms/XlNgGxbYbmtwjGcL2

El taller se dictará con un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas.

Formas de pago

1.Transferencia electrónica a:

  • Cta. Cte.: 68-02247-9
  • Banco Santander
  • Nombre destinatario: Sociedad La Fuente
  • Rut: 77.215.330-9
  • Mail: contacto@troquel.cl
  • Indicar nombre del taller

 2. Efectivo en la casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa

Micaela Chirif

Destacada poeta peruana y autora de libros para niños. Estudió filosofía y luego hizo un máster en libros para niños y literatura infantil. Dos de sus libros han sido destacados en la selección anual White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Münich. En 2013 ganó el prestigioso concurso de álbum ilustrado “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica, con el libro Más te vale, mastodonte. ¿Dónde está Tomás? (Ekaré Sur, 2015) ha recibido el reconocimiento de instituciones como IBBY Chile y la Fundación Cuatrogatos, en Miami.