Taller intensivo de escritura de reseñas

Taller intensivo de escritura de reseñas

Este taller se propone crear textos propios que den cuenta de manera crítica y ordenada de las lecturas de obras literarias, con el fin de orientar a otros lectores. A medida que se amplía el campo editorial infantil y juvenil, es necesario formar una mirada personal, donde los mismos lectores disfruten la capacidad de observar, tomar notas, y explicar con buenos argumentos el valor de determinado libro.

ObjetivosContenidosMetodologíaDirigido aFechasLugarValor
• Conocer y explorar los distintos tipos de reseñas
• Valorar la experiencia lectora y proyectarla hacia una crítica literaria
• Desarrollar una voz personal que permita comunicar sus hallazgos y reflexiones
• Dónde están las reseñas
• Para quién, cómo y por qué reseñar
• Las aptitudes del reseñista
• Asalto y exploración del libro
• Texto e ilustración: una narrativa compleja
• Ensayo y error: vencer a la hoja en blanco
Este taller tiene carácter de intensivo por lo que sus dos sesiones abordarán clases teóricas y fases prácticas donde se revisarán tipos de reseñas, su impacto en el circuito literario y técnicas para desarrollar una voz propia como reseñista.
Libreros, ilustradores, blogueros, encargados de bibliotecas escolares, bibliotecarios, padres, mediadores de la lectura, estudiantes de educación y todo aquel interesado en fomentar la lectura.
Viernes 24 de noviembre • 15:00 a 19:00
Sábado 25 de noviembre • 10:00 a 14:00
Casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.
$50.000
10% de descuento si pagas antes del 20 de noviembre. Cupón de dscto: TRQ-RESENA10.
20% de descuento si este es tu segundo o tercer taller Troquel
Descuentos especiales para grupos de profesores de un mismo establecimiento
*Descuentos no acumulables

INSCRIPCIÓN

Completar formulario

FORMAS DE PAGO

Transferencia electrónica
Efectivo

PROFESOR



Germán Gautier
Periodista y estudiante del diplomado FLIJ (PUC). Forma parte del equipo de comunicaciones de la fundación y trabaja como asistente técnico en el bibliomóvil comunitario de Teno, donde surgen nuevos lectores en medio de boldos, guindos y tencas. Lector a tiempo completo y con chucrut.