La serialización del libro. Clase magistral de Javiera Barrientos

La serialización del libro. Clase magistral de Javiera Barrientos

En esta charla se hablará del impacto que tuvo el surgimiento de procesos industriales en la producción de libros de circulación masiva. Para ello se analizará el cambio de algunas partes externas e internas del libro a través del tiempo (portadas, estructuras de encuadernación, papel, tinta, etc.), cuya variación, consecuencia de procesos de producción mecanizados, nos habla de su contexto de uso, de nuestra valoración de sus rasgos como marcas de estatus social e intelectual,  y, también, de la especificidad de su contenido.

Valor: $15.000
Día: Viernes 17 de noviembre
Horario: 18:00 a 21:00 hrs.
Lugar: Casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.

Y si tomas nuestra clase de encuadernación Del papel al libro puedes acceder a nuestra promoción de ambas actividades por $30.000 

INSCRIPCIÓN

Completar formulario

FORMAS DE PAGO

Transferencia electrónica
Efectivo
Webpay
Clase magistral Clase magistral + Encuadernación

 

PROFESORA


Licenciada en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Literatura de la Universidad de Chile y encuadernadora de libros. Se especializa en la historia del libro con énfasis en los siglos XV-XVII y su relación con el arte y la literaturaHa dictado cursos y charlas sobre estos temas dentro y fuera de la universidad y colabora con editoriales y artistas en la producción de libros manufacturados. Asimismo, tiene publicaciones en al área en medios académicos y de divulgación. Desde el año 2012 trabaja en Notas de Arte, un espacio de creación e investigación en torno al libro. Además, es cofundadora del Centro de Estudios de Cosas Lindas e Inútiles (CECLI), dedicado a la difusión de investigaciones sobre objetos y cultura material.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *