Mayo-Junio/Pensamientos ligeros: escritura creativa

Mayo-Junio/Pensamientos ligeros: escritura creativa

Después de la mañana en que Frank Kafka escupió sangre, viajó al noroeste de Bohemia para vivir alejado de todo, en el campo, escribiendo. Fue cuando formó el corpus principal de Cuadernos en octavo. Una reunión de pensamientos, aforismos y frases sueltas que son, quizás, la mejor ventana a la cocina de un escritor que exista publicado. Al modo que lo hiciera Kafka alguna vez, el taller Pensamientos ligeros buscará apelar a esa voz interior, esa conversación íntima que no calla y que va de finito a lo infinito con soltura. Este taller tendrá cuatro clases presenciales y las dos últimas serán virtuales.

ObjetivosMetodologíaDirigido aFechasLugarValor
• Propiciar la lectura y análisis de textos poéticos; narrativa; ensayo; memoria, diarios de vida y prosa poética, entre los distintos formatos que adoptan las construcciones literarias
• Ejercitar y favorecer la escritura creativa, el lenguaje sutil y uso de metáforas
• Fortalecer la imaginación y creatividad
Cada sesión de Pensamientos ligeros se compondrá de una parte teórica que busca disponer a los participantes hacia la literatura, la palabra, los lectores juveniles y el espacio de creación, y otra práctica, dedicada a trabajar imágenes y sonidos. Para esto se trabajará, entre otros, con Cuadernos en octavo.
A todos quienes quieran desarrollar su aptitudes o ganas de escribir
Sábados 26may, 2, 9, 16 de  junio de 10:00 a 13:00 hrs. Más dos sesiones virtuales
Casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa.
$95.000
10% de descuento si pagas antes del 13 de mayo. Cupón de dscto: trq-pensamientos10.
Descuentos especiales para grupos de profesores de un mismo establecimiento
*Descuentos no acumulables

INSCRIPCIÓN

Completar formulario

FORMAS DE PAGO

Transferencia electrónica
Efectivo
Importante: no se devolverá el dinero de pago por el taller, si es que el o la participante no puede asistir a las sesiones. En caso de suspensión de alguna sesión presencial, esta será recuperada entre el 7 de julio.

PROFESORA

Sara Bertrand

Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica. Actualmente, combina su escritura con clases que dicta en esta misma universidad y en la Universidad Finis Terrae, además de publicar mensualmente una columna para Fundación La Fuente. Ha trabajado en diarios, revistas y radios. Ganó la beca de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con Cuentos Inoxidables (2007) y la de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con Los acordes del mandinga (2009). Además, del concurso Alimón de Tragaluz editores junto al escritor Francisco Montaña con Nuestro gordo (2014)Ha publicado en Francia, Colombia, México, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. Su novela Ejercicio de supervivencia, fue traducida al francés. Sus últimas obras publicadas son: Álbum familiar (Seix Barral, 2016); No se lo coma (Hueders, 2016) y La mujer de la guarda (Babel, 2016).

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *